diariodexalapa
Localdomingo, 10 de agosto de 2025

Expo Adopta en el puerto de Veracruz busca hogar para 36 perros rescatados

El Centro de Salud Animal tiene bajo resguardo a perros y gatos rescatados de la calle o por maltrato animal

Laura Cruz

“La finalidad es darles un hogar permanente a los caninos que tenemos en resguardo y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de adoptar en lugar de comprar”, señaló González Luna.

Además de promover la adopción, la Expo Adopta busca fomentar la cultura de la tenencia responsable, que incluye la vacunación, el uso de placas de identificación, el paseo con correa, el cuidado veterinario y la esterilización.

González Luna subrayó la importancia de cultivar una empatía activa hacia los animales, recordando que ni la calle ni los albergues son un hogar adecuado para ellos. También hizo un llamado a adoptar sin prejuicios, sin importar la raza o edad del animal.

Antes de comprar una mascota de raza, piden que se adopte a un perro o gato rescatado

Sasha, perrita de 2 años de edad, talla mediana, lleva una estancia de 3 meses en el Centro de Salud Animal y no convive con otros perros.

Segunda y Rebel, ambas perritas de 10 meses de edad, talla mediana, lleva 5 meses en el CSA y se caracterizan por ser sociables y juguetonas.

Nala, perrita de 5 años y 5 meses de edad, talla grande, lleva año y medio en el CSA y no convive con perros o gatos.

Coffee y Sugar, perritos de 7 meses de edad, talla grande, ambos llevan 2 meses en el CSA y se caracterizan por ser sociables y juguetones.

Toby, perro de 1 año y 6 meses de edad, talla mediana, lleva año y medio en el CSA, no convive con otros perros o gatos.

Gorda, perra de 2 años de edad, talla mediana, lleva una estancia de 6 meses en el CSA, se caracteriza por ser juguetona, pero no convive con otros perros o gatos.

Nana, es una perra de 14 años de edad, talla grande, lleva 1 año en el CSA y no convive con otros perros o gatos.

Frankie, perro de 3 años de edad, de talla mediana, lleva 1 año en el CSA y no convive con otros perros o gatos.

Canela, con 6 años de edad, lleva año y medio de estancia en el CSA, no convive con otros perros o gatos.

Roger, perro de 3 años de edad, talla grande, con 1 año en el CSA, es activo pero no convive con otros perros o gatos.

Blanquita, de 14 años de edad, es talla pequeña, lleva una estancia de 9 meses en el CSA, es tranquila y no convive con otros perros o gatos.

Lassie, de 3 años de edad, talla grande, lleva bajo resguardo 1 año, es activa, sociable y sí convive con otros perros o gatos.

Manchas y Manchas, ambos de 4 años de edad, talla pequeña, llevan 9 meses bajo cuidado y protección, no conviven con otros perros o gatos.

Apolo, de 2 años de edad, está esterilizado, es cariñoso y tranquilo y convive con otros perros o gatos.

Sabu, 6 años, talla grande, esterilizado, hace buena compañía, pero no convive con otros perros o gatos.

Viejo, 7 años de edad, esterilizado, talla grande, es cariñoso y tranquilo, pero no convive con otros perros o gatos.

Nancy, 3 años, talla mediana, esterilizada, es muy juguetona y cariñosa, convive con perros pero no con gatos.

Coco, 2 años, talla chica a mediana, es buena compañía y convive con perros y gatos.

Diana, 5 años, era explotada para crías, de talla mediana, convive con perros y gatos, es una excelente compañía.

Paponas, 4 años de edad, talla mediana, esterilizado, es una compañía ideal para humanos, pero no convive con otros perros o gatos.

Mickey, 3 años, esterilizado, es ideal para ser perro único en la familia, ya que no convive con otros perros o gatos.

Toña, de 2 años, es tranquila y convive con otros perros, pero no con gatos.

Niña y Lisa, ambas de 3 años, talla mediana, conviven con perros previa adaptación, activa, cariñosas y juguetonas.

Pinta, 4 años, talla mediana, pero no convive con otros perros o gatos.

Rocky, 2 años, esterilizado, convive con otros perros, pero no con gatos. Es ideal para estar en familia.

Mitzy, 2 años de edad, talla pequeña, ideal para estar en familia, convive con otros perros, pero no con gatos.

Eymi, 2 años, es una excelente compañía, convive con otros perros, pero no con gatos.

Matte, 3 años, esterilizada, convive con otros perros, pero no con gatos.

Muñeco, 2 años 6 meses de edad, talla grande, esterilizado, convive con otros perros, pero no con gatos, ideal para una familia.

Rihanna, 4 años, talla mediana, excelente compañía, convive con otros perros, pero no con gatos.

Canela, 2 años, excelente compañía, convive con otros perros, pero no con gatos.

Priscila, 5 años 6 meses de edad, talla mediana, deber ser única, no convive con perros ni con gatos.

Las personas interesadas en adoptar pueden pedir mayores informes al 2292001017 y 2292001046. La Expo Adopta será a las 10:00 horas en avenida Salvador Díaz Mirón, esquina Calzada de la Armada, fraccionamiento Moderno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias