Feria de salud para mujeres en Xalapa ofreció estudios gratuitos, vacunación y asesoría legal
Mujeres de distintos puntos recibieron atención médica preventiva, asesoría psicológica y servicios de salud durante una feria organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres
Salma Lara / Diario de Xalapa
Feria en Xalapa prompmovió la prevención de enfermedades en mujeres
Durante la jornada, organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), también se ofrecieron servicios de vacunación, planificación familiar y prevención de la violencia, con la participación de dependencias municipales y del sector salud.
La presidenta municipal, Daniela Griego Ceballos, señaló que estas acciones buscan acercar servicios integrales a la población femenina y anunció que la iniciativa se replicará en colonias de la capital.
La actividad se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, la Dirección de Salud municipal y la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género.
Entre los servicios ofrecidos durante la feria se realizaron estudios de papanicolaou, pruebas para la detección oportuna de obesidad, hipertensión arterial y diabetes, además de la colocación de implantes subdérmicos.
También se instalaron módulos para pruebas rápidas de VIH y sífilis, atención odontológica, orientación psicológica, asesoría nutricional y prevención de la violencia.
De acuerdo con las autoridades municipales, en la jornada se brindó además información sobre enfermedades respiratorias como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Entre otras acciones, se realizaron actividades de promoción de la salud, prevención del dengue, exploración mamaria, métodos de planificación familiar y vacunación.



























