diariodexalapa
Localmartes, 28 de enero de 2025

Continuarán las mañanas calurosas y tardes frías; Frente Frío 25 se aproxima a Veracruz

El pronóstico a mediano plazo de la SPC señala que un nuevo frente frío, el 25, podría recorrer la entidad durante el viernes

Miguel Salazar

Frente Frío 25 en Veracruz: pronóstico del clima para los siguientes días

Además, sostiene que persisten condiciones limitadas para lluvias, excepto en la zona sur, en donde pueden presentarse algunos eventos aislados.

Incluso, hay probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche y madrugada, por lo que recomienda seguir al tanto de las recomendaciones de autoridades de Protección Civil.

El pronóstico a mediano plazo de la SPC señala que un nuevo frente frío, el 25, podría recorrer la entidad durante el viernes.

Además, a su paso ocasionaría un incremento de nublados y del potencial de lluvias en gran parte del estado.

Incluso, la masa fría que lo impulsaría podría ocasionar viento del Norte en la costa, con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora y descenso de temperatura.

Actualmente, un canal de baja presión en el sur de los Estados Unidos aloja al frente número 25 estacionario sobre el norte del país, lo que mantendrá el viento en la costa del Sur, Sureste y Este, con rachas frescas y fuertes hasta el jueves.

Los registros de temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua son de 25.2 grados, en Tuxpan; 23 y 13, en Xalapa; 26.8 y 20.6, en Boca del Río; 23.6 y 12.2, en Orizaba y de 25.2 y 20, en Coatzacoalcos.

Mientras tanto, en lo que se refiere a lluvias acumuladas, se cuenta con un reporte de 0.4 milímetros en Coatzacoalcos e inapreciable en Xalapa, según lo informado.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias