diariodexalapa
Localsábado, 7 de febrero de 2026

Temporada de fríos podría extenderse hasta mayo; faltan alrededor de 12, dice Isidro Cano

Siguiente frío se presentaría entre el jueves y el viernes; calores serían intensos este año, señala el meteorólogo

Miguel Salazar

Duración y características de la temporada fría

Incluso, manifiesta que se prevé que para este año la temporada de calor sea intensa y la de lluvias y huracanes con mucha actividad.

El próximo frente frío podría presentarse posiblemente entre el jueves 12 y el viernes 13 de febrero, para prolongarse durante ese fin de semana, manifiesta.

Pronóstico del frente frío y condiciones climáticas

Señala que para la semana que viene podría presentarse una gradual mejoría, aunque recomienda no confiarse porque aún se prevé un ambiente frío en el estado.

Reitera que aún quedan alrededor de unos 12 frentes fríos y que los últimos vendrían muy diluidos, por lo que serían considerados como líneas o sistemas frontales.

“Para febrero nos tocará uno por semana; ahí viene uno para el viernes 13 y si no viene potente, de cualquier manera en la costa va a dejar viento del norte en días del Carnaval de Veracruz”, agrega.

Las rachas de viento que se esperan para esos días podrían ser de 40 a 45 kilómetros por hora “y bajaría un poco más la temperatura nocturna en regiones de montaña”, agrega.

Heladas y temperaturas para la próxima semana

Tan solo para mañana, en la zona de Perote, Acajete, Altotonga y Las Vigas podrían registrarse heladas al amanecer, incluso durante el lunes, manifiesta.

“Para la próxima semana, vamos a continuar, por lo menos entre el lunes y el jueves, con cielo despejado, medio nublado y la recuperación de la temperatura diurna”, insiste.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias