Hay compra emergente de medicamentos oncológicos para enviar a los estados: Claudia Sheinbaum
Reconoció que son de una urgencia importante que se está atendiendo
Ariadna García
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ya autorizó una compra emergente por lo que ya se están adquiriendo los medicamentos oncológicos para surtir a las entidades del país.
Explicó que es factible hacerlo y que se publicó la investigación de mercado “y de inmediato viene la subasta inversa, que es para algunos medicamentos oncológicos”.
Por ello, señaló que deben estar en contacto con los gobernadores para que conozcan que se está atendiendo este tema.
“Particularmente estos medicamentos que evidentemente son de una urgencia importante”, añadió la mandataria veracruzana.
Subasta permite tener costos más bajos
La mandataria federal aseguró que la subasta inversa permitirá reducir el costo de la adquisición de algunos medicamentos a la mitad de lo que se proyectaba por Birmex antes de cancelar la compra consolidada.
Explicó que tras la reunión con el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Valentín Herrera Alarcón, el director del CECAN y el director administrativo de salud, instruyó la adquisición de las claves faltante.



























