diariodexalapa
Localmiércoles, 9 de abril de 2025

INE abrió convocatoria para selección de dos consejeros del OPLE

Las personas seleccionadas para el cargo estarán por un periodo de siete años

Itzel Molina

En la convocatoria se establece que la designación de las nuevas personas consejeras deberá ser a más tardar el próximo 31 de octubre y estarán en el cargo por un periodo de siete años.

Las personas seleccionadas cubrirán los espacios de los consejeros Mabel Aseret Hernández Meneses y Quintín Antar Dovarganes Escandón, quienes concluyen su periodo en octubre próximo.

Requisitos para selección de consejeros del OPLE en Veracruz

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Documentación para la selección de consejeros del OPLE

Las personas interesadas en participar deberán presentar los siguientes documentos:

Para ello, se puso a disposición de la ciudadanía el correo: informacion.aspirantes@ine.mx para recibir información y documentación relacionada con el incumplimiento de cualquier persona aspirante con lo manifestado en el formato 8 de 8.

Se prevé recibir también dicha información y documentación de manera física a través de la Junta Local y las Juntas Distritales.

Plazos y horarios de la convocatoria para consejeros del OPLE

Los plazos y horarios que se establecieron para las etapas de la convocatoria son los siguientes:

La habilitación de formatos para la presentación de los documentos establecidos en los numerales 1, 8, 9 y 10 de la Base Tercera, estará disponible hasta el 11 de abril. El último día, el sistema cierra a las 18:00 horas.

La habilitación del Sistema de Registro de Aspirantes para que las personas aspirantes carguen los formatos y la documentación requerida cerrará el 15 de abril.

La publicación de lista de personas aspirantes que cumplan con todos los requisitos legales será a más tardar el 6 de mayo.

La aplicación del examen de conocimientos será el 17 de mayo, el horario se publicará en www.ine.mx y se notificará por correo electrónico.

La publicación de los resultados de examen se realizará a más tardar el 26 de mayo.

La recepción de solicitudes de revisión de examen se hará a partir de la publicación de resultados y hasta las 18:00 horas del siguiente día.

Las revisiones de examen serán notificadas previamente con fecha y horario.

El cotejo de los documentos será el 9 de junio en horario que se notificará por correo electrónico.

La publicación de resultados de ensayo se desarrollará a más tardar el 1 de agosto.

La recepción de solicitudes de revisión de ensayo será a partir de la publicación de resultados y hasta las 18:00 horas del 2 de agosto.

Las revisiones de ensayo se notificarán con previamente la fecha y el horario de la sesión de revisión.

La prueba de competencias gerenciales será el 16 de agosto y el horario se publicará en www.ine.mx y se notificará por correo electrónico.

La publicación de resultados de la prueba de competencias gerenciales será a más tardar el 25 de agosto.

La recepción de solicitudes de revisión de prueba de competencias gerenciales será a partir de la publicación de resultados y hasta las 18:00 horas del día siguiente.

Las revisiones de prueba de competencias gerenciales serán notificadas previamente con fechas y horarios.

Las entrevistas se desarrollarán conforme al calendario previamente aprobado por la Comisión de Vinculación con el OPLE. Los horarios se publicarán en el portal www.ine.mx y se notificarán por correo electrónico.

La designación se realizará a las tardar el 31 de octubre.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias