diariodexalapa
Locallunes, 2 de marzo de 2026

Inicia entrega de enseres domésticos a damnificados por inundaciones en el norte de Veracruz

A finales del mes de octubre del año pasado, familias damnificadas recibieron los primeros apoyos económicos de 20 mil pesos de parte del gobierno federal

Itzel Molina

Inicia entrega de apoyos a damnificados por inundaciones en Veracruz

La entrega, explicó, se realiza conforme las viviendas quedan en condiciones de recibir los artículos, luego de apoyos previos para limpieza y rehabilitación.

“Se entrega ahora que las personas tienen en mejores condiciones sus viviendas después de que se entregaron los apoyos para limpieza y para rehabilitación de las viviendas”, dijo.

La funcionaria puntualizó que previo a la entrega entrega de enseres, la dependencia federal otorgó un apoyo económico a personas con daños menores o medios.

“Respecto a este apoyo de enseres, a 55 mil personas que tuvieron daño menor y medio se les entregó un apoyo de cinco mil pesos para la recuperación de algún enser menor que hubieran perdido”, comentó.

Destacó que para los hogares con pérdida mayor o total, la Secretaría comenzó la entrega directa de paquetes que incluyen estufa, refrigerador, colchón, ventilador, licuadora y batería de cocina.

Mientras que para el caso de quienes tuvieron pérdida mayor y pérdida total, que son dos mil 235 familias, inició la entrega de estos enseres el fin de semana.

Asimismo, manifestó que de manera paralela a estos apoyos, la Comisión Nacional de Vivienda atenderá los casos de pérdida total de vivienda.

A finales del mes de octubre del año pasado, las familias damnificadas recibieron los primeros apoyos económicos de 20 mil pesos de parte del gobierno federal.

Desde la dependencia se dio a conocer que las viviendas que reportaron pérdida total serán reconstruidas, además se anunció el apoyo de entrega de enseres domésticos para quienes pidieron sus artículos.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias