Gobernadora respalda iniciativas presentadas por la presidenta de la República en Querétaro
Recuerda que el movimiento de la 4T se fundó para la transformación de la vida pública
Itzel Molina
¿Qué dijo Rocío Nahle sobre las iniciativas propuestas por Claudia Sheinbaum?
En sus redes sociales, la mandataria estatal realizó una publicación con el video de la presidenta de la República en el que hizo la presentación de las iniciativas que serán enviadas al Congreso de la Unión.
Nahle García recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación se fundó para la transformación de la vida publica y social de los mexicanos antes de cualquier aspiración personal por muy legítima que sea.
“Tiempos de cambio verdadero”, expuso.
¿Qué dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en Querétaro?
Este miércoles, la gobernadora acudió a la conmemoración del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Querétaro.
Desde ese estado refrendó el compromiso que se tiene con las acciones que se han implementado desde la Federación para mejorar la vida pública.
Destacó que estas iniciativas reflejan la esencia de la Cuarta Transformación: poner el interés del pueblo por delante y garantizar un ejercicio del poder honesto, transparente y al servicio de la ciudadanía.
Además, señaló que las propuestas reafirman el compromiso del gobierno federal y de los estados con la democracia, la ética en el servicio público y la consolidación de un país más justo e igualitario.
La mandataria federal anunció la presentación de dos iniciativas: para la no reelección y acabar con el nepotismo en el país.
En su discurso, como parte del aniversario de la promulgación de la Constitución Política, refirió que las iniciativas fueron enviadas al Congreso de la Unión.
La primera iniciativa es para evitar la reelección a cualquier puesto de elección popular y la segunda para prohibir que un familiar suceda de manera inmediata a otro en puestos de elección popular.


























