Veracruz debería priorizar y dinamizar su economía tras nuevo aplazamiento a los aranceles: investigador
Veracruz debe resolver la problemática energética y desabasto de agua, además de buscar fomentar producción industrial
Alma Quiroz
Es momento de trabajar para lograr un autoabasto, autonomía y soberanía alimentaria y energética, además de atender el suministro hídrico para que funcionen los sectores agropecuario e industrial y abastecer a la población, subrayó
“Veracruz produce cerca del 21% del petróleo del país que se exporta a Estados Unidos, principalmente, pero también aceite y petróleo refinado, con casi 20% y, por tanto, se vería muy afectado”.
Exportaciones de azúcar y café serán afectadas por aranceles
Expone que en lo respecta a la producción agroindustrial veracruzana también impacta a productos como azúcar y café, pues el azúcar está detenido, porque costará más introducir este endulzante veracruzano a Estados Unidos.
Precisa que los productos que tienen algunas expectativas de mantener la industria o la manufactura veracruzana al flote son el papel y el cartón corrugados como producción significativa potencial que está en ciernes.
Veracruz podría generar productos de exportación
Esos, entre otros productos, son en los que tienen cierta ventaja Veracruz respecto al país, y pueden ser muy significativo poder abastecer la demanda.
Problemas en Veracruz para dinamizar su economía
Explica que hay dos temas importantes para la economía veracruzana que no se están atendiendo, son el suministro de energía eléctrica y alternativas como eólica, solar, biodiesel y etanol.





























