Joven a bordo de autobús AU en Boca del Río da a luz a su bebé
La joven de 19 años abordó el autobús AU en el municipio de Cotaxtla y se dirigía al Hospital General de Boca del Río para una consulta debido a su avanzado embarazo
La joven de 19 años abordó el autobús AU en el municipio de Cotaxtla y se dirigía al Hospital General de Boca del Río para una consulta debido a su avanzado embarazo

Ingrid Ruiz
Boca del Río, Ver.- En pleno trayecto carretero, una joven mujer dio a luz a una niña por la mañana de este jueves 27 de noviembre.
Según la información que se ha proporcionado, la joven madre que fue identificada como María venía a bordo del autobús de la línea AU con número económico 4133.
La mujer de 19 años abordó el trasporte en el municipio de Cotaxtla y se dirigía al Hospital General de Boca del Río para una consulta debido a su avanzado embarazo.
Te puede interesar: Solo hay vacunas contra la influenza en Xalapa; lote de Covid se acabó en centros de salud y clínicas
Sin embargo, en el trayecto empezaron las contracciones, y a la altura de la comunidad de Juan Alfaro en el municipio de Medellín, la mujer dio a luz a la bebé sin ningún tipo de ayuda especializada más que al auxilio del resto de los pasajeros que presenciaron el alumbramiento.
En medio del nerviosismo del conductor de la unidad y los ocupantes el camión continuó su paso hasta la cabecera de Boca del Río en busca de algún tipo de ayuda.
Los pasajeros reportearon el hecho al 911 y las unidades de paramédicos de los Bomberos conurbados lograron interceptar el camión en el bulevar Miguel Alemán a la altura del lugar palacio municipal de Boca del Río.
En el lugar hubo presencia de elementos de la Policia Estatal para abanderar la zona mientras los paramédicos hicieron el traslado de la joven mujer con su bebé en brazo a la ambulancia.
Ambas fueron llevadas al Hospital de Boca del Río para su atención, el cual se ubica a menos de dos kilómetros.
Hasta el momento se reporta que, tanto la madre como su hija, se encuentran bajo observación.