“Que Martín Aguilar escuche a la comunidad universitaria”: Marisol Luna, aspirante a rectoría de la UV
Marisol Luna Leal, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), se pronunció sobre la posible reelección de Martín Aguilar Sánchez
Ariadna García
Sin embargo, dijo confiar en que hará una reflexión seria y que escuchará a la universidad y los universitarios para el “relanzamiento” si lo quisiera hacer.
Plantearon en el documento su compromiso con la defensa de la autonomía universitaria, la legalidad institucional y la integridad del proceso de sucesión rectoral.
Además, advirtieron que cualquier alteración o retraso injustificado en los pasos normativos abre la puerta a arbitrariedades que amenazan la credibilidad de la máxima casa de estudios del estado.
Marisol Luna Leal, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, ¿cuáles son sus propuestas?
Lula Leal sostuvo que aspira a ser rectora de la UV porque cree que la universidad merece y puede estar en mejores condiciones, “creo en una universidad diferente, de vanguardia y que hoy no tenemos”.
Dijo que el Modelo Educativo actual no beneficia en nada al estudiante y estos horarios “quebrados” no les permiten trabajar o estudiar por las tardes, además de que les requieren de mayores recursos económicos.
Además, dijo, buscará una ampliación de la oferta educativa que actualmente es del “siglo pasado”, con carreras tradicionales, por lo que se requiere un cambio.
Asimismo, expuso que buscarán el apoyo y subsidio de la iniciativa privada, además del recurso federal y estatal, para que haya transporte universitario para Veracruz y Xalapa.




























