Más de 2 millones de estudiantes inician el ciclo escolar 2025-2026
El tráfico vial en Xalapa también retornó a las calles; papás apoyan a que vialidad fluya en algunos planteles
Alma Quiroz
Regreso a clases en Veracruz 2025
El movimiento de estudiantes y padres comenzó desde muy temprano con el ingreso a las escuelas de nivel secundaria que de los que estarán en este ciclo escolar 372 mil 806 estudiantes veracruzanos.
Después, desde las 7:30 horas comenzó el movimiento para el ingreso a las escuelas primarias, que es a las 8 horas. Este nivel educativo tiene la mayor cantidad de alumnos con 715 mil 852 escolares.
En otro de los planteles en los que se crea mayor caos vial es en la primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en la calle Córdoba, en el fraccionamiento Veracruz, pero que su ingreso es por la avenida Ávila Camacho.
A las nueve horas fue el turno de regresar a las aulas a los pequeños de preescolar. De ellos son 191 mil 372 los que inician el ciclo escolar este día. De educación especial son 23 mil 973 mil y de adultos 4 mil 869.
La llegada de los estudiantes fue en autos particulares, pero también en taxis o transporte público, como autobuses o combis. El objetivo de este día era llegar a tiempo al primer día de clases.
Fue un día de emociones, desde los que llegaban emocionados por reencontrarse con los amigos, hasta los que iban temerosos por su primer día en la escuela.




























.webp)

