Matrimonio oaxaqueño desaparece en José Azueta, Veracruz; pretendían vender un terreno en Isla
Se trata de Guillermina López Rivera y Eusebio Nolasco Joaquín, matrimonio originario de Oaxaca que salió de su hogar el pasado 18 de este mes
Miguel Salazar
Desaparición de matrimonio de Oaxaca en José Azueta, Veracruz
Guillermina López Rivera, de 56 años y Eusebio Nolasco Joaquín, de 59, realizaron un viaje con dirección al municipio de Isla con la intención de vender un terreno, el 18 e este mes, según su hija.
Además, la Fiscalía de Oaxaca también lleva a cabo una investigación, pues la camioneta en la que viajaba el matrimonio fue hallada cerca de Loma Bonita y Palo Gacho, en territorio oaxaqueño.
Mariela, en compañía de otros familiares, protestaron también ante la FGE, pues señala que a la fecha no se sabe de algún avance en las diligencias.
También dice descartar que pueda tratarse de un secuestro, pues asegura que no han recibido alguna llamada para pedir rescate.
El matrimonio pretendía llegar a un terreno ubicado en Nueva Esperanza, del municipio de Isla, en donde tienen un terreno que forma parte de una herencia.
Sin embargo, según Mariela, lo último que se sabe es que desaparecieron en Tesechoacán, del municipio de José Azueta.
La ficha de búsqueda elaborada por la fiscalía de Oaxaca señala que el matrimonio fue visto por última vez el 18 de junio en la colonia Progreso, del municipio de San Juan Bautista, de Tuxtepec, Oaxaca.
Sin embargo, su hija insiste en que la última vez se les vio fue en Tesechoacán, del municipio de José Azueta, en Veracruz, por lo que insiste en que la fiscalía general del estado debe apoyar en las diligencias.
La Fiscalía de Oaxaca dispone del número 800 00 77628 para reportar cualquier información que ayude a localizarlos; en Veracruz, se puede llamar al número de emergencias 911.


























