diariodexalapa
Localsábado, 11 de octubre de 2025

Emergencia climática en México y Veracruz: tortugas marinas se feminizan y reptiles desaparecen por el calor extremo

Por altas temperaturas nacen más hembras tortugas, señalan investigador de la UNAM

Alma Quiroz

¿Qué les está pasando a las especies?

Dijo que obviamente eso trae otros retos porque existen especies que están ocupando esas altitudes y ahora van a estar en competencia o eventualmente pueden hibridar.

Tortugas marinas de feminizan

Precisó que han trabajado también, por ejemplo, con tortugas marinas, básicamente con los nidos de tortugas marinas, y han visto que muchas de ellas se están feminizando.

Dijo que falta investigación para saber qué playas pueden producir machos y “es urgente saber cuáles son para protegerlas”.

De Veracruz, dijo, no se tienen datos al respecto, “porque no se han hecho estudios, nuestros estudios son principalmente en la península de Yucatán”, concluyó.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias