diariodexalapa
Localmartes, 22 de abril de 2025

Once candidatos a alcaldías han pedido protección por cuestiones de seguridad: Ricardo Ahued

El protocolo consiste en otorgarles de uno a dos escoltas y es necesario que se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía

Miguel Salazar

Con lo anterior, sostuvo, se podrán realizar las investigaciones necesarias y darle mayor certeza a los aspirantes a las alcaldías.

Gobierno de Veracruz trabaja en conjunto con OPLE y INE

También señaló que se trabaja en coordinación con el OPLE y con el INE para dar seguridad y certeza al proceso electoral en la entidad.

Según él, en el estado no se han detectado posibles focos rojos que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral.

Sin embargo, destacó que se mantiene una estrecha vigilancia en los 212 municipios para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad.

Voto de las personas privadas de su libertad

Con relación al supuesto secuestro del ahora excandidato del PT por la alcaldía de Las Vigas, José "N”, dijo que el caso “quedó en un problema familiar” y que nada tuvo que ver con el tema electoral.

También manifestó que el hecho de que no se presentara alguna denuncia relacionada con los sucesos registrados el 8 de abril le valió al excandidato para no enfrentar problemas con la justicia.

El secretario de Gobierno fue entrevistado en el marco de la conmemoración del Día del Policía Veracruzano 2025, en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, en El Lencero.

Ahí, también habló sobre las tarifas de transporte público y dijo que a la fecha no se han realizado de manera oficial las actualizaciones para el servicio de taxis ni de autobuses en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias