Padres acusan que son ignorados por la SEV; exigen maestros, barda y salones para estudiantes de Telesecundaria Veracruz
Aseguran que la SEV no ha puesto ni una piedra, y que son los padres quienes han estado solventado los gastos del plantel
Aseguran que la SEV no ha puesto ni una piedra, y que son los padres quienes han estado solventado los gastos del plantel

Ingrid Ruiz
Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Telesecundaria Veracruz, ubicada en el fraccionamiento Palma Real, demandan a las autoridades educativas atender la falta de maestros, espacios dignos, barda, un domo y otras necesidades básicas para mejorar las condiciones de los 160 estudiantes.
De acuerdo con Víctor Manuel Barrientos Cruz, presidente de la sociedad de padres de familia, la escuela presenta un rezago importante en infraestructura pues no cuenta ni siquiera con una barda.
El terreno es de pura tierra y tanto en época de lluvias como en norte, los jóvenes sufren por el lodo que se acumula y por el polvo que vuela.
“Esta escuela tiene 13 años y desde entonces necesita maestros, no hay maestro de educación física, no tenemos intendente, no tenemos espacios dignos para los niños, no tenemos domo, no hay barda, los baños no son suficientes, hacen falta salones, necesidades hay por donde quiera y nadie nos atiende”, denunció.

Te puede interesar: A un semana, vuelven a robar placa de bronce del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en El Tejar
Afirmó que se han enviado oficios a distintas dependencias tanto a la Secretaría de Educación de Veracruz, a la dirección de Espacios Educativos y al ayuntamiento de Veracruz y en ningún lado han obtenido respuesta.
“La SEV no ha puesto ni una piedra aquí, nos ha dado ni apoyo de mobiliario, nosotros hemos estado solucionando, algunos muebles han sido donados y otros los hemos comprado del dinero de la sociedad (..) de los maestros nos dicen que solo hay para el 60 % y que Veracruz es de 100 % y que no tienen el dinero para cubrir el 40%, detalló.
Los padres de familia mencionaron que como sociedad han estado solventando los gastos de mantenimiento, sin embargo en este año debido a que la gobernadora del estado ordeno que no se pagarán cuotas no hay dinero en caja para seguir atendiendo las necesidades.
“En este ciclo la gobernadora dijo que no se pagará cuotas y para nosotros es un error porque de las cuotas es como solventamos los gastos y muchos padres no pagaron nada cuando de ahí tomamos para el pago del intendente porque no tenemos gente que haga la limpieza, tenemos que pagarle a una persona 300 pesos diarios que son mil 500 pesos a la semana ¿De dónde agarramos si no tenemos apoyo de las autoridades?”, insistió
Los padres de familia exigen a las autoridades educativas que les den soluciones pues de lo contrario tomarán otras acciones, ya que también tienen problemas con la energía eléctrica y de no atenderse podría generarse un accidente.

“Esto ya nos está rebasando, queremos ser pacíficos, pero ya son 13 años con tantas necesidades y el problema más grave es de la luz, fuimos a solicitar la condonación, vino un verificador que nos cobró 16 mil pesos y como no pasamos nos pidió mejorar la instalación, pero necesitamos material para componer porque hay partes quemadas”, agregó.
Los padres de familia realizaron una manifestación a las afueras del plantel ubicado en el fraccionamiento Palma Real II de Casas Ara en la zona de Valente Díaz.