Padres y madres protestan en el IMSS para evitar cierre de guardería “Papalote” en Coatepec
Usuarios de la guardería Papalote de Coatepec señalan que cerca de 120 familias dependen de ese servicio
Ariadna García
Protestan padres de familia ante posible cierre de guardería Papalote en Coatepec
De acuerdo con Eliana Alcántara, una de las madres de familia, el cierre se está justificando con los resultados de una encuesta digital de satisfacción, que dijo, no todos pudieron responder.
“Estamos aquí en protesta, una manifestación pacífica, porque no estamos de acuerdo con la rescisión de contrato que le quieren hacer a la guardería Papalote de Coatepec”, señaló.
Refirió que la decisión se basa en una evaluación realizada en línea, en la que, según dijeron, el centro obtuvo una calificación apenas por debajo de lo requerido.
“Es una encuesta que se hizo por medios digitales, se supone que la guardería no cumplió lo deseado, era un punto porcentual abajo, y esa es la razón por la que ellos justifican”, explicó.
No obstante remarcó que las alrededor de 120 familias, que dependen del servicio, ya que tanto madres como padres trabajan y requieren el apoyo para el cuidado de sus hijos, están satisfechas con el cuidado de sus hijos.
“Nosotros somos casi 120 familias y ocupamos el servicio porque somos papás trabajadores, la satisfacción que nosotros tenemos con el servicio es completa, estamos completamente agradecidos. No tenemos mayores quejas sobre el servicio”, afirmó.
Incluso consideró injusto que utilicen este método como justificación para cerrar el servicio, “ya que algunas familias no recibieron la encuesta y otras consideraron que las preguntas estaban limitadas”.
“Varios papás argumentan que no recibieron la encuesta, otros sí, pero las respuestas estaban muy sesgadas o con opciones múltiples que no estamos de acuerdo, pero si no contestamos la encuesta no nos deja avanzar”, expuso.
Asimismo, cuestionaron que la evaluación se haya realizado en línea en un estado con limitaciones en conectividad.
“Veracruz es uno de los estados con menor cobertura a Internet, entonces ¿cómo podemos evaluar una decisión sabiendo la deficiencia que tenemos para el acceso a Internet?”, expresó.
“No podemos exponer a nuestros hijos a otro proceso de adaptación. Son bebés, lactantes de 43 días, que no podemos estarlos exponiendo a un entorno desconocido y una nueva adaptación”, dijo.
“Yo no quiero otra solución más que la guardería se quede abierta”, añadió María, otra madre de familia.
¿Qué responden las autoridades?
Explica que, para garantizar la continuidad del servicio, el IMSS pone a disposición el teléfono 228-818-6087 del Departamento de Guarderías, donde se brindará atención personalizada y alternativas institucionales para las familias usuarias.
“El Instituto reafirma su compromiso con la supervisión permanente, la evaluación continua del servicio y la aplicación estricta de la normatividad, priorizando en todo momento la protección integral de niñas y niños”, remarcan.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓




























