Pese aumento de temperaturas en Veracruz, prevén heladas en zonas altas y “Norte” hacia el fin de semana
En las regiones montañosas de Xalapa, Orizaba y Córdoba se contemplan temperaturas al amanecer entre los nueve y 10 grados, para aumentar a 20 y 22 al mediodía
Miguel Salazar
¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz?
Llanos Arias manifiesta que entre hoy y mañana se estima una probabilidad baja de lluvias en la entidad y que se prevé un ambiente entre templado y caluroso al mediodía.
Sin embargo, en las noches y madrugadas el ambiente sería de fresco a frío, con condiciones para heladas en zonas altas.
Por ello, insiste en la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar afectaciones a causa de las inclemencias del tiempo.
Durante los siguientes siete días, se estima que la temperatura media se ubique dentro o por debajo del promedio climatológico, con lluvia acumulada inferior o normal en el estado, según lo informado.
El meteorólogo abunda que en las próximas 48 horas se prevén pocos cambios en las condiciones meteorológicas, con una baja probabilidad baja de lluvias en el estado.
Dos frentes fríos para esta semana
En el transcurso de esta semana, dos frentes fríos o líneas frontales ingresarían al Golfo de México, uno de ellos a partir de este 9 de febrero, según el meteorólogo Isidro Cano Luna.
Ante ese panorama, señala que es necesario estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Actualmente, manifiesta, hay una recuperación de las temperaturas diurnas, tanto en zonas de costa como en zonas montañosas; en el litoral se contemplan temperaturas 24 a 26 grados centígrados para el mediodía.
“En las madrugadas y al amanecer seguirán formándose densas nieblas neblinas con algunas lloviznas en zonas de costa y en regiones montañosas”, manifiesta.
Incluso, advierte que desde las 10 de la noche puede haber neblinas o niebla, por lo que recomienda tomar medidas de prevención en carreteras.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓


























