Regiones de Veracruz alcanzarán los 40°C previo a llegada de nuevo Frente Frío
Los Observatorios Meteorológicos de la Conagua registraron temperaturas máximas y mínimas de 30 y 23.4 grados, en Tuxpan; 25.4 y 14.2, en Xalapa; 29.8 y 24.5, en Boca del Río y de 28 y 17.2, en Orizaba
Miguel Salazar
Las altas temperaturas se sentirán más en regiones de las cuencas del Papaloapan y del Coatzacoalcos, “acercándose una vez más a los 40 grados centígrados”, reitera.
Los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán contarán con los mismos efectos a causa de las altas temperaturas, precisa.
En la región montañosa de Xalapa, Coatepec, Xico, Orizaba, Córdoba, Fortín y Huatusco, puede haber un remanente de humedad entre hoy y mañana, “debido al efecto de interacción entre el aire boreal que llegó desde ayer a la vertiente oriental con el aire húmedo que encuentra a su camino”, sostiene.
También para el miércoles 11 de marzo, “un frente frío de moderada extensión y desarrollo ingresará al noroeste del Golfo de México”, según él .
Entre la tarde y la noche de ese día, pero principalmente el jueves, podría registrarse un evento de Norte fuerte en costas de Veracruz, sur de Tamaulipas y en la sonda de Campeche, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, manifiesta.
Posibles lluvias y tormentas
Después de que se alcance el máximo calentamiento diurno o temperatura máxima, se prevé un mayor desarrollo nuboso, con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, principalmente en regiones montañosas del estado, sostiene el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
Entre este lunes y el miércoles continuará un ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde a lo largo del estado. Posteriormente, a causa del calentamiento máximo, las condiciones cambiarán para dar paso a posibles lluvias y tormentas, reitera.
Durante estos días, el viento será del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en la costa y una posible surada, de ligera a moderada el miércoles.
“El calor y el ambiente seco aumentan el riesgo de incendios”, señala, además de que pide a la ciudadanía evitar acciones que puedan causar ese tipo de siniestros.
“Con estas condiciones de tiempo, es importante mantener una adecuada hidratación y reducir la exposición prolongada al sol”, manifiesta.
Los Observatorios Meteorológicos de la Conagua registraron temperaturas máximas y mínimas de 30 y 23.4 grados, en Tuxpan; 25.4 y 14.2, en Xalapa; 29.8 y 24.5, en Boca del Río y de 28 y 17.2, en Orizaba, durante las últimas 24 horas.
En lo que de refiere a lluvias, se registraron acumulados de 1.2 milímetros en Orizaba, según lo informado.


























