diariodexalapa
Localviernes, 3 de enero de 2025

Tema de Lerdo de Tejada se atenderá este viernes: Ricardo Ahued

El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil refirió que se debe orientar sobre el derecho a la manifestación a los ciudadanos de Lerdo de Tejada

Itzel Molina

“Eso es, el acercamiento, los diálogos, las pláticas para resolver ese y cualquier otro problema. Precisamente, empezaron los diálogos y pronto tendrá que haber respuesta de cómo se va a resolver”, expuso.

Aseguró que a pesar de la manifestación, no se han registrado actos de violencia o que pongan en riesgo la seguridad del municipio.

“Han hecho acto de presencia, pero no ha habido mayor violencia y así se va a mantener”, dijo.

“Por ser expedientes que lleva la Fiscalía y que tendrán que entregar al Congreso para que se tome la información dentro del Dictamen, pues vamos a esperar la documentación y esperar el procedimiento”, manifestó.

Confirma agresión a vivienda de familia Danzón

Aclaró que no hubo personas lesionadas y afirmó que ya hay detenidos por estos hechos.

“No hay mayor lesionados ni nada, fueron botellas que alguien tiró con un líquido pero no se perdieron, se está atendiendo a la familia y a los habitantes de la zona”, comentó.

Es día se dio a conocer que personas desconocidas intentaron aventar presuntamente bombas molotov a la casa del empresario José Dauzón, luego de que hace un par de semanas dos sucursales de su negocio en el mismo municipio también fueron atacadas.

Al ser cuestionado sobre este hecho, el secretario de Gobierno destacó que ya se atendió a la familia.

“Se han anunciado detenidos y vamos a esperar que sigan investigaciones para no dar otro informe pero se nota que han estado molestando a la familia o las empresas; sin embargo hay carpetas de investigación y ya hay detenidos”, manifestó.

Se recuperó camión robado en Orizaba

En otra orden de ideas, Ahued Bardahuil señaló que se registró un robo de tractocamión en la carretera Puebla-Veracruz en el tramo Orizaba-Nogales, pero rechazó que se tratara de una balacera.

Afirmó que no hubo intercambio de balas; sin embargo, sí se recuperó un camión que había sido robado en la zona.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias