Mujeres protestan contra el IMMX por contratación de un hombre para impartir lengua de señas
Integrantes de la organización Insurgentas de Xalapa realizaron una protesta que salió de las estatuas de las cuatro virtudes hacia el Palacio Municipal
Ariadna García
Protesta en Xalapa por contratación de un hombre por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa
Además, denunció, se trata de una persona que ha violentado a ella y otras mujeres sordas de distintas maneras, quienes no han denunciado formalmente por desconocimiento o por temor.
Sin embargo, cuando solicitó un espacio por tener educandos sordos de otras localidad donde no hay acceso a la lengua de señas, a quienes les enseña de manera gratuita, se lo negaron porque dos de ellos eran hombres y era un espacio para mujeres.
Lo anterior, acusó, se trata de una falta de respeto, exclusión laboral y discriminación.
Señalaron además que, se sabe impune, pues las mujeres sordas a las que violenta no se atreven a denunciar por miedo, amenazas y falta de recursos, pues muchas están precarizadas económicamente.
Asimismo, pidieron una disculpa pública y acciones reparadoras ante el daño institucional causado.
Adriana González protestó todo el tiempo con la medalla arrastrando en el pie y dijo que la devolvería porque ya no representa nada para ella después de la discriminación que está viviendo.



























