diariodexalapa
Localviernes, 15 de agosto de 2025

¿Necesitas renovar o pegar tu calzado y mochilas? Jesús lo hace con destreza y calidad en el mercado Jáuregui

Con el regreso a clases aumenta el trabajo de reparación de calzado escolar

Alma Quiroz

Cada semana, en promedio, en este taller se reparan cerca de 100 pares de zapatos a la semana, pero estima que podría elevarse el trabajo porque con el retorno de clases les llegan mochilas que necesitan ser cocidas.

Ahora en vacaciones baja su trabajo, pero ya se empezó a notar más trabajo porque los papás las llevan las mochilas y calzado, como zapatos formales y deportivos.

“De las mochilas dice que los cierres son lo que más se descompone. Este trabajo tiene un costo entre 120 y 150 pesos, pero puede ser un poco más cuando también hay que coserla”.

Por temporada lo que más repara es calzado escolar

En el caso del calzado, comentó que el trabajo más común es pegado y cosido, es el número uno. Indicó que cuentan con maquinaria especial por lo que los que reparan queden muy bien.

En estos días lo que más compone es calzado escolar, además de botas y tenis. “Pero ya se nota que regresan a clases porque nos han traído algunos pares para pegarlo y coserlos”.

Otro trabajo que es recurrente es la suela: “Si ya no se puede pegar a coser hay que cambiarle la suela porque se rompen y ese trabajo es un poco más costoso, entre $250 y $300, dependiendo, de lo que pida el cliente”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias