diariodexalapa
Locallunes, 2 de junio de 2025

Reportan presunto intento de robo de urnas electorales en instalaciones del OPLE en Boca del Río

La candidata del PAN dio a conocer que “informantes” avisaron del presunto robo de urnas que trataron de hacer desconocidos

Síguenos en:whatsappgoogle

Ingrid Ruiz

¿Qué pasó en el OPLE de Boca del Río?

Ante la presencia de los efectivos estatales, los desconocidos se retiraron del lugar y no hubo detenciones.

Al lugar también llegaron simpatizantes del Partido Acción Nacional para montar vigilancia ante la posibilidad de otro posible incidente.

Los uniformados hicieron patrullaje de la zona y más tarde se retiraron, solo se quedó una patrulla resguardado las instalaciones que ya fueron cerradas.

Resultados del PREP 2025 en Boca del Río

Cabe destacar que hasta el momento el recuento de los votos favorecen a la candidata del PAN, María Josefina Gamboa Torales por encima de la candidata de Morena-Partido Verde Ecologista Bertha Ahued Malpica.

La diferencia entre las candidatas es de alrededor de 800 votos.

Candidata del PAN confirma que fueron avisados sobre el presunto robo de urnas

Luego del despliegue de elementos de la Policía Estatal tras el reporte de que unas personas trataron de ingresar a las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Jardines de Mocambo, la panista aseguro que aunque confía en el OPLE al parecer hay presiones para revertir los resultados.

Dijo que fueron avisados de que personas que podrían estar relacionadas con Morena intentarían entrar a las instalaciones para robar urnas y violentar los sellos.

“Saben que tenemos amigos en todos lados y de pronto nos llegó información de muchos lados, se nos prendieron los focos rojos, nos dijeron que iban a hacer algo con las urnas, que querían violentar los sellos, sustraer paquetes en la madrugada, supongo de Morena ¿A quién más le interesa? A nadie más que a Morena”, expresó.

Mencionó que podrían ser “militantes acelerados de Morena” los que incurrieron en esta acción.

“Nunca falta el queda bien, quizá algún acelerado pero que sepa que no vamos a permitir nada de eso”, insistió.

Afirmó que defenderá la voluntad de los boqueños quienes la eligieron como su virtual alcaldesa y aunque por respeto no podrá acercarse a las instalaciones del OPLE, ya hay personas allegadas que estarán vigilantes de cualquier anomalía que pretendan hacer externos.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias