Salvan tortuga marina adolescente que se encontraba varada en playa de Agua Dulce
Integrantes de la brigada del Campamento Tortuguero Caretta MX la descubrieron y pidieron apoyo a la Profepa y a Protección Civil para rescatarla
Miguel Salazar
Rescate de tortuga en Agua Dulce, Veracruz
El reptil es de una edad joven y para garantizar que se encontrara en buen estado, recibió la atención necesaria antes de ponerla en libertad.
La tortuga es de la especie verde, mide alrededor de 40 centímetros de largo por 35 de ancho, con un peso aproximado a los cinco kilogramos, precisa el ambientalista.
Integrantes de la brigada del Campamento Tortuguero Caretta MX descubrieron al quelonio varado en la zona de playa, entre los ejidos El Tortuguero y Guillermo Prieto, en Agua Dulce.
El director de la Fundación Caretta señala que los recorridos que realiza la brigada son permanentes, para actuar con oportunidad cada vez que alguna especie se encuentre en peligro.
También reconoce que la intervención de diversas instancias es fundamental para garantizar el cuidado y la preservación de la biodiversidad, en este caso, de las tortugas marinas.
De acuerdo con organizaciones ambientalistas, se estima que solo una de cada mil crías de tortugas marinas logran sobrevivir hasta la edad adulta.
Las amenazas para esos animales, precisan, se basan principalmente en la depredación natural y humanas, lo que disminuye notablemente sus expectativas de supervivencia durante sus primeros años de vida.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓


























