Saquean y roban comercios en Poza Rica tras inundación por desbordamiento del río Cazones
Entre los objetos robados se encuentran bebidas alcohólicas, cigarros, electrodomésticos, colchones, llantas, motocicletas, bicicletas, baterías, pantallas y hasta muebles completos
Luis Hernández
A través de plataformas digitales, ciudadanos han denunciado que personas desconocidas han ingresado a tiendas y locales para sustraer productos y dañar instalaciones, aprovechando que el nivel del agua comienza a descender en algunas zonas.
Las autoridades estatales confirmaron que al menos un 35% del municipio sufrió afectaciones por las intensas lluvias y el desbordamiento del afluente que nace en los estados de Puebla e Hidalgo.
Roban tiendas y hasta supermercados
Los reportes ciudadanos y algunos videos que circulan en redes sociales muestran cómo personas han ingresado por la fuerza a tiendas de conveniencia, supermercados, locales de electrodomésticos y establecimientos de prestigio a nivel nacional.
Hay detenidos
Ante esta situación, la Secretaría de Marina (SEMAR) activó un operativo especial en Poza Rica y ya realizó detenciones de personas involucradas en los saqueos.
En paralelo, se han habilitado albergues temporales para atender a las personas damnificadas, entre ellos el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, la escuela primaria Benito Juárez y sedes del DIF Municipal.
En estos espacios se brinda atención médica, alimento, cobijo y apoyo psicológico a quienes lo necesitan.
Mientras se trabaja en la evaluación total de los daños, comerciantes piden vigilancia constante y acciones legales firmes contra quienes han atentado contra su patrimonio en medio de una crisis que ha afectado a miles de familias en la ciudad.
(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador)
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓





























