Siguen tomadas las instalaciones del Ssteev ante falta de acuerdos
Maestros jubilados piden la intervención de la autoridad estatal
Ariadna García
Asimismo, pidió la publicación del listado de beneficiarios pendientes de cobro por concepto de pólizas y FBC.
Acusó que ante la toma de instalaciones, personal del Ssteev acudió queriendo ingresar, aunque de forma “agresiva” con la intención de “intimidarlos”.
Además, explicó que aunque se autorizó el ingreso a una persona de intendencia, después se negó a salir y los quieren acusar de retenerla a ella y otras personas más retenidos, lo que aseguró, es falso.
Recordó que son maestros jubilados de seis sindicatos los que son afectados con esta falta de pagos y que siguen en espera de respuestas pues hay quien incluso ha fallecido sin recibir lo que les corresponde.
¿Cuál es la postura del Ssteev ante las demandas de los manifestantes?
Aunque al lugar acudió Omar Oceguera Gutiérrez, director de Jurídico del Ssteev se negó a dar declaraciones sobre la protesta.
Precisó que son cerca de 160 trabajadores los que no pudieron cumplir con su horario laboral porque se les negó el ingreso.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz no se ha pronunciado sobre las demandas de los docentes jubilados.
























