diariodexalapa
Localmartes, 11 de noviembre de 2025

Solo hay vacunas contra la influenza en Xalapa; lote de Covid se acabó en centros de salud y clínicas

Aunque en farmacias privadas sí se cuenta con la de influenza, la de Covid no la tienen en existencia

Alma Quiroz

Vacunas contra la influenza, pero no del Covid

En farmacias privadas sí se cuenta con la de influenza con un costo de 499 pesos, la de Covid no la tienen en existencia.

En el caso del centro de salud Emiliano Zapata, ubicado en la colonia del mismo nombre, también se cuenta con la vacuna de influenza que es la que se está aplicando.

En este caso, cada año, se instala un módulo de vacunación en la parte de afuera de las instalaciones, pero en esta ocasión las personas ingresan a un consultorio donde se les aplica la vacuna mencionada.

Como en el resto de las instalaciones de salud pública no se cuenta con vacuna contra Covid. Se informó que esperan que pronto llegue un nuevo lote para aplicarla a las familias que acuden a sus instalaciones.

En el caso de la Clínica 58 del IMSS, ubicada en la calle Allende, en la zona centro de esta ciudad, se informó que no se tienen en existencia ni Covid ni influenza solo aplican la de neumococo.

Farmacias en Xalapa

En el caso de farmacias de esta ciudad. En el caso de la Del Ahorro se cuenta solo con la de influenza con un costo de 499 pesos. La de Covid, se informó, no les ha llegado, pero esperan en las próximas semanas contar con la misma.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias