diariodexalapa
Localsábado, 16 de agosto de 2025

Durante 60 años, Totalco ha vivido a merced de las inundaciones por crecida de arroyo

SICT realiza la ampliación de un puente para acabar con afectaciones, sostiene Pedro Romero Cortina, agente municipal de ese poblado

Miguel Salazar

Puente en Totalco, insuficiente para contener arroyo

El puente será ampliado al doble y con ello se espera que el arroyo no se desborde nuevamente, manifiesta.

“El puente tiene más de 60 años que se hizo para el paso a nivel de la carretera, pero el cauce del río suele causar escurrimientos e inundaciones aquí, en Totalco”, dice el agente municipal.

San Antonio Limón Totalco se encuentra a unos 12 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Perote, en los límites con el estado de Puebla.

En ese lugar habitan alrededor de ocho mil personas que viven de la agricultura, de la ganadería y de la elaboración de artesanías y arreglos para bodas y XV años, sostiene el agente municipal.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias