Veracruz es la sexta entidad con más casos de mujeres secuestradas y extorsionadas en 2025
De enero a octubre de este año, se han reportado 10 secuestros y 301 extorsiones
Ariadna García
La entidad se ubica en la posición seis del país, solo por debajo de Chihuahua, Morelos, Sonara, Ciudad de México y Tabasco en ese delito.
El estado también “destaca” entre los estados con más casos de extorsión
Veracruz también se encuentra en los primeros lugares en casos de extorsión. De acuerdo con el secretariado ejecutivo, se han reportado 301 casos en diez meses de este 2025 y la mayoría de las víctimas son mayores de edad.
Al respecto, el gobierno del estado de Veracruz dio a conocer que, de junio a la fecha, en Veracruz se han bloqueado mil 500 líneas telefónicas utilizadas para extorsión.
Señalan que hay mayor concientización y confianza de la ciudadanía para denunciar, permitiendo a las autoridades actuar de manera más efectiva, declaró la gobernadora Rocío Nahle García.
Esto, destacó, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, con la participación de la Unidad Especial contra el Secuestro y la Extorsión de la Fiscalía General del Estado.





























