diariodexalapa
Localmiércoles, 30 de julio de 2025

Veracruz ha perdido casi el 80 % de la superficie sembrada con maíz; programas sociales causan desinterés

En la entidad, por diferentes factores como el cambio climático y lo costoso de los insumos, se ha reducido esa superficie de siembra

Ariadna García

En entrevista explicó que, año con año se reduce la cantidad y la superficie sembrada de maíz lo que es muy preocupante para el estado de Veracruz y para el país en general “porque se han reducido las siembras hasta en un 80 por ciento”.

Explicó que, en la entidad, en años anteriores se sembraba una gran superficie de maíz, pero por diferentes factores, como el cambio climático y lo costoso de los insumos, se ha reducido esa superficie de siembra.

Insumos más caros también causan menos siembra de maíz

Otro problema son los insumos que, ante su elevado costo, hace que se reduzca la superficie que siembra cada persona.

“Es un problema muy muy serio, se requieren fuentes de financiamiento, financiamientos oportunos, financiamientos baratos, financiamiento que pueda llegar a ajustarse a las condiciones que tiene el productor”.

Las afectaciones por lluvias

“Al contrario el hecho de que llovió bastante, está beneficiando a quienes sembraron al inicio y quienes están ahora en la siembra de la zona centro, básicamente de lo que es el estado de Veracruz”.

“En esas regiones pues no hay inundaciones, hay mucha infiltración de agua y no hay ninguna afectación. Hasta el momento con los compañeros con los que hemos platicado no han reportado absolutamente nada, entonces estamos tranquilos”, agregó.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias