diariodexalapa
Localmartes, 30 de diciembre de 2025

Verónica Flores, la única bolera de Xalapa, resiste con orgullo a estigmas y crisis [Fotos]

Desde la esquina de Lucio y Tamborrel, afirma que encontró en el brillo del calzado una forma digna de sustento

Maribel Sánchez

Antes de dedicarse al boleado, comenta que fue trabajadora del hogar; con la llegada de la crisis sanitaria perdió ese empleo y recurrió a su esposo para que le enseñara el oficio.

Bolear zapatos requiere técnica y constancia

Considera que la atención y la constancia han sido claves para mantener a sus clientes habituales, y reconoce que no se trata de un oficio con grandes ganancias, pero sí le ha permitido cubrir sus necesidades básicas de manera honesta.

Verónica es positiva pese a la crisis que viven los boleros de México

“No podemos decir que hay mucho trabajo, pero todos tenemos nuestra forma de hacerlo, y eso nos identifica. Yo me adapté porque es muy honesto, muy limpio. A mí me encanta”, expresa.

Su horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 13:30 horas, y sábados y domingos desde las 7:00 de la mañana, jornadas con las que ella contribuye a mantener vigente un oficio tradicional en el corazón de Xalapa.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias