Víctima del choque de un tráiler y autobús en autopista Córdoba-La Tinaja acusa que no ha recibido apoyo
Carlos Romero Antonio y su hijo, un joven con leucemia, formaban parte de los pasajeros del autobús y asegura que la empresa de transporte de pasaje se niega a responder
Miguel Salazar
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre y según lo que dice, la empresa de transporte de pasajeros le exigió los boletos de él y de su hijo para continuar con los trámites y con ello brindarles atención médica posterior.
Ambos son originarios de Nogales y ese día viajaban con dirección a Xalapa para acudir a una cita en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (Cecan).
Capufe reportó un saldo total de 14 lesionados, incluidos Carlos Romero Antonio y su hijo.
Sin embargo, al acudir ante el jurídico ubicado en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) insiste en que, según su versión, de plano le negaron la atención.
Pide que la empresa responda por lo sucedido y que no deje de atender a su hijo, pues señala que al tratarse de un paciente con las defensas vulnerables podría tener complicaciones o secuelas a causa del accidente.
El día del accidente
“Afortunadamente todos salimos”, señala, además de que asegura que él y su hijo fueron los últimos en ponerse a salvo porque viajaban en los asientos de hasta atrás.
Dice que la atención llegó como dos horas después y que mientras tanto había mucha gente lesionada y algunas más con crisis nerviosa.
Sin embargo, aunque en el jurídico de Veracruz les dieron facilidades, insiste en que “en Xalapa ha sido todo lo contrario”.
Según él, en Veracruz les dijeron que en la central de Xalapa los esperaban par darles la atención; “de primer momento nos dieron unos pases médicos para ser atendidos en Xalapa, en un hospital particular”.
Sin embargo, al llegar a CAXA, agrega, supuestamente el personal que los recibió no sabía de lo sucedido, a pesar de la magnitud del accidente.
Luego, abunda, les pidieron sus boletos, identificaciones y números telefónicos para que el apoyo médico procediera.
Subraya que la atención de parte de esa empresa no les ha sido brindada la fecha, a pesar de que su hijo requiere atención especializada, pues a causa de la leucemia, “sus defensas son muy bajas”.
Finalmente, pide a la empresa de autotransportes que responda por lo sucedido y con ello darles a él a su hijo la certeza de que recibirán atención médica de manera oportuna.
MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓




























