diariodexalapa
Méxicomiércoles, 13 de agosto de 2025

Se quedarán en prisión preventiva los cuatro presuntos implicados en secuestro de maestra jubilada y taxista en Álamo

Se les considera presuntos responsables del secuestro agravado de Irma en Álamo; juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 116/2025

Luis Hernández

A través de un video en su plataforma digital, la FGE informó que este 13 de agosto, la Fiscalía Regional Tuxpan vinculó a proceso por secuestro agravado a Víctor Manuel “N”, Jeana Paola “N”, Octavio “N” y José Eduardo “N”.

Fiscalía de Veracruz reveló avances en caso de la taxista y maestra Irma

Posteriormente, dijo que se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión contra Octavio “N”, Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N” por su probable responsabilidad en este delito.

Se señaló además que, tras ser procesados, se les aplicó la prisión preventiva oficiosa y que la investigación para identificar a otros partícipes en este hecho continúa.

Gobernadora Rocío Nahle habló sobre el caso de Irma, maestra y taxista en Álamo

Las cuatro personas presuntamente involucradas fueron detenidas inicialmente por delitos contra las instituciones y delitos contra la salud, cumpliendo un proceso penal y estando vinculadas a proceso por esos delitos.

Sin embargo, la Fiscala General, Verónica Hernández, añadió que posteriormente se les imputó el delito de secuestro agravado, ya que la ley general para prevenir y sancionar delitos de secuestro tipifica las conductas que se dieron en este hecho.

Comentó que ya estaban cumpliendo un proceso penal y que en el caso de la maestra jubilada ya se han logrado avances considerables, con otros detenidos en la zona norte. Destacó el trabajo coordinado con las fuerzas federales, estatales y la fiscalía del Estado.

El secuestro y muerte de Irma Hernández Cruz, maestra y taxista en Álamo

Tras el incidente, se notificó a las autoridades a través del 911, lo que llevó a la activación de un operativo con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales.

La desaparición de Irma también fue reportada por su familia y colegas del gremio. Horas después circuló en plataformas digitales un video donde la maestra jubilada, rodeada de hombres armados y encapuchados, enviaba un mensaje.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias