diariodexalapa
Policiacaviernes, 13 de marzo de 2026

Desarticulan casa de seguridad en los límites de Veracruz y Oaxaca; hay dos detenidos

Miembros de un grupo criminal fueron detenidos en un operativo conjunto entre Veracruz y Oaxaca, donde también se aseguraron armas, droga y vehículos

Luis Hernández

El despliegue táctico se llevó a cabo en los municipios de Tezonapa, Veracruz, y Cosolapa, Oaxaca, donde las fuerzas de seguridad ubicaron un inmueble

Operativo en los límites de Veracruz y Oaxaca deja a dos personas detenidos

Presuntamente era utilizado como centro de operaciones de una célula delictiva vinculada con el grupo criminal conocido como El Tigre, organización que mantiene presencia principalmente en territorio veracruzano.

Las autoridades informaron que en el lugar fueron aseguradas armas de fuego y réplicas, uniformes militares y equipo táctico que presuntamente era utilizado para suplantar funciones de fuerzas federales durante la comisión de actividades ilícitas.

Asimismo, se localizaron credenciales, decenas de dosis de presunta droga y varios vehículos de distintos tipos, los cuales habrían sido utilizados por los integrantes del grupo delictivo para movilizarse en la región.

Tras su detención, Ulises y Ramiro fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado de Oaxaca, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

MANTENTE INFORMADO DE ESTE Y MÁS TEMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias