diariodexalapa
Méxicomartes, 29 de julio de 2025

Detienen a presunto implicado en ataque armado contra taxista en hospital de Tuxpan

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que se trata de Eber “N”, quien agredió a un taxista y su padre que se encontraban al interior del nosocomio

Luis Hernández

Detención del presunto implicado en asesinato dentro de hospital en Tuxpan, Veracruz

El detenido ha sido identificado como Eber “N”, quien es el probable responsable de los delitos de homicidio doloso en agravio de la víctima, indica la FGE.

Las autoridades señalaron que la detención de Eber “N” fue resultado de una acción operativa conjunta realizada por la fiscalía regional de Tuxpan, fuerzas estatales y federales.

Indican que fue detenido en flagrancia del delito y, en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesto a disposición del fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica en la próxima audiencia inicial.

Aproximadamente a las seis de la mañana de hoy, se solicitó el apoyo de las corporaciones policiales a través del número de emergencias 911, luego de que un hombre ingresara al nosocomio y disparara contra el taxista internado y su padre.

German “N”, padre del taxista que había sido agredido horas antes e internado en el hospital, falleció tras recibir un impacto de bala presuntamente del ahora detenido.

Ante esta situación, se movilizó la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Marina, logrando la detención del presunto agresor.

La agresión del taxista horas antes del ataque dentro del hospital en Tuxpan

Aunque inicialmente fue llevado al Hospital Naval, posteriormente fue trasladado al hospital Bienestar de Tuxpan, donde ocurrió la segunda agresión.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través de policías ministeriales, ha comenzado las indagatorias. Las corporaciones ministeriales han iniciado las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

Una vez concluidas las diligencias, policías ministeriales y Servicios Periciales ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera a la familia para la identificación oficial.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ↓

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias