diariodexalapa
Policiacajueves, 14 de agosto de 2025

Detienen en Campeche a exfiscal de Veracruz que era buscado por autoridades estatales y federales

José Roberto “N” fue interceptado con otras personas, entre ellas una mujer objetivo prioritario del Gobierno Federal; SSP de Veracruz ofrecía recompensa de hasta un millón de pesos para su captura

Luis Hernández

La detención se llevó a cabo en Champotón, Campeche, gracias a un operativo coordinado entre las autoridades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, de acuerdo con Marcela Muñoz, titular de la SSP de Campeche

Armas de fuego y menores de edad entre los detenidos junto al exfiscal de Veracruz

Así mismo agregó que el interior del automóvil se encontró un arma de fuego calibre .380 con las siglas de un presunto grupo criminal y chapada en oro, además tenía grabado el 80.

Además que, los detenidos son 2 hombres, 3 mujeres y cuatro menores de edad, incluyendo un bebé.

Marcela Muñoz informó en su comparecencia ante diputados que esta detención representa un golpe significativo a un grupo delictivo generador de violencia.

Se ofrecía recompensa por información para capturar a José Roberto “N”, exfiscal de Veracruz

¿Quién es José Roberto “N”?

La titular de Seguridad Estatal resaltó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el uso de tecnología de videovigilancia fueron cruciales para el éxito de la detención.

Las autoridades de Campeche indicaron que reforzarán las medidas de seguridad en la zona que colinda con el sur de Veracruz, donde se presume que el exfiscal operaba.

José Roberto fue fiscal en Veracruz y ocupó cargos importantes en la Fiscalía General del Estado en Acayucan, llegando a ser Fiscal durante la administración de Luis Ángel Bravo Contreras.

Al ser investigado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ofrecieron una recompensa por su captura tras hechos de violencia en Coatzacoalcos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no se ha pronunciado respecto a la detención, por lo que se espera en las próximas horas informen sobre estos hechos que sucedieron en Campeche.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias