Ejército Mexicano y SSP realizan dos detenciones en la zona norte de Veracruz
Autoridades puntualizan que las acciones que desarrollaron fue con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos
Luis Hernández
Detención de hombres en Tantoyuca y Tuxpan
La autoridad federal señala que el día jueves 9 de enero, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a un hombre en el municipio de Tantoyuca, a quien le encontraron una sustancia conocida como cristal.
Posteriormente, ante la evidencia de flagrancia delictiva, la autoridad destacó que el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de determinar su situación jurídica.
La segunda detención fue en Tuxpan, también en la zona norte de la entidad veracruzana.
En este caso, señala el Ejército Mexicano que trabajó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para lograr la detención de una persona y asegurar una motocicleta con reporte de robo.
Esto dio como resultado la detención de un hombre que tenía en su poder una motocicleta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Puntualizan que las acciones que desarrollaron fue con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Por último, indica la autoridad federal que reafirma su compromiso con la erradicación de las actividades de la delincuencia organizada, por lo que reitera el propósito de velar por la paz y la seguridad de la población y salvaguardar sus bienes, concluye el informe.
























