diariodexalapa
Policiacasábado, 27 de septiembre de 2025

Embarcaciones de la Marina chocan en el Malecón de Veracruz durante ensayos

Dos integrantes de la Armada sufrieron lesiones tras accidentarse durante los ensayos de los 204 años de la Armada de México

Laura Cruz

Veracruz, Ver.- Esta mañana, mientras se realizaban los ensayos para la conmemoración de los 204 años de la Armada de México, ocurrió un percance en el muelle del Malecón.

Accidente de embarcaciones en el muelle del Malecón de Veracruz

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Marina, dos embarcaciones tipo Defender chocaron durante una práctica del ejercicio demostrativo.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.

El accidente fue captado en video por personas que se encontraban en la zona.

En las imágenes se observa cómo una de las embarcaciones impacta a otra, le pasa por encima y luego se estrella contra el muro de contención en la zona del malecón en Veracruz.

Los dos integrantes de la Armada sufrieron lesiones leves que no comprometen su salud, y fueron atendidos de inmediato por personal médico naval.

Las embarcaciones ya fueron retiradas del área y están siendo revisadas técnicamente.

La Marina precisó que este tipo de ejercicios, por su naturaleza, conllevan ciertos riesgos operativos.

Sin embargo, se cuenta con protocolos de seguridad que permiten actuar con rapidez y proteger al personal involucrado.

Los preparativos para la ceremonia siguen en marcha, tal como estaba previsto.

La celebración de este aniversario para la Armada de México continúa con entusiasmo y compromiso.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias