Reportero que presuntamente sufrió un intento de privación de la libertad en Poza Rica, se encuentra bien de salud: CEAPP
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo acompañará a presentar la denuncia ante la FGE
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo acompañará a presentar la denuncia ante la FGE

Luis Hernández
El reportero de la ciudad de Poza Rica, de la zona norte del Estado de Veracruz, quien hoy sufrió un presunto intento de privación de la libertad, se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud, según ha confirmado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
La CEAPP ha enviado a su director jurídico, Ángel Casas, a la zona norte para brindar apoyo al periodista y presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Este proceso se llevará a cabo en las primeras horas del miércoles 27 de agosto, tras los hechos ocurridos en el municipio de Poza Rica.
El periodista se encuentra actualmente resguardado en su domicilio, bajo vigilancia de seguridad y sin presentar daños físicos. La denuncia se realizará a primera hora, con el acompañamiento del director jurídico de la CEAPP.
Vuelve a leer: Camioneta choca contra tres vehículos en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa
Según el testimonio del reportero, personas sospechosas a bordo de un vehículo lo siguieron. Ante esta situación, buscó resguardo después de que dos personas intentaran interceptarlo.
Eran cuatro hombres en el automóvil y dos de ellos intentaron la acción mencionada. Sin embargo, logró evadirlos y se dirigió a un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde recibió todo el apoyo necesario, indicó la CEAPP.
Posteriormente, el reportero informó a la CEAPP sobre lo sucedido, lo que activó de inmediato los protocolos correspondientes y el viaje del director jurídico para el acompañamiento y apoyo en la presentación de la denuncia.
El incidente tuvo lugar en la calle Constitución de la colonia Tajín. El periodista logró escapar a través del bulevar Lázaro Cárdenas hasta la colonia Ricardo Flores Magón, donde dos personas intentaron presuntamente interceptarlo.
Consiguió evadirlos y llegar al filtro de seguridad en el puente Cazones I, donde recibió el apoyo de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Será durante las primeras horas del miércoles, 27 de agosto, cuando el periodista acompañado de Ángel Casas director jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de acuerdo con lo que informaron.
La joven de 26 años se encontraba en turno nocturno dentro de una caseta de cobro en Acayucan cuando comenzó a presentar malestares