Rescatista desaparece tras hundimiento de lancha, en Papantla
El accidente ocurrió cuando intentaban restablecer energía eléctrica en Puxtla; especialistas y voluntarios realizan su búsqueda
Luis Hernández
El incidente ocurrió la tarde del domingo 12 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, en la zona conocida como Paso de Valencia, en el municipio de Papantla.
De acuerdo con testigos, los tres rescatistas de Casitas arribaron al lugar en una lancha para colaborar en el paso de un cable de alta tensión que había sido derribado por la corriente del río Tecolutla, dejando sin electricidad a varias comunidades.
La misión consistía en trasladar el cable dañado desde Paso de Valencia hacia la comunidad de Puxtla, un punto rural que se ubica aproximadamente a 23 kilómetros al norte del centro de Papantla.
Esta localidad fue una de las más afectadas por las lluvias recientes, que causaron inundaciones y la suspensión del servicio eléctrico.
Desde la mañana del lunes 13 de octubre, equipos especializados en rescate, así como voluntarios de comunidades cercanas, comenzaron con las labores de búsqueda en la zona de Puxtla, con la esperanza de localizar con vida al rescatista.
Hasta el momento, no ha sido ubicado, lo que mantiene en alerta tanto a sus compañeros como a los habitantes de las comunidades afectadas.
Este suceso ha causado profunda consternación, pues el rescatista desaparecido se encontraba cumpliendo labores humanitarias en medio de una emergencia ocasionada por el temporal.
Las autoridades no han dado a conocer el nombre completo de la víctima, pero se espera que en las próximas horas se informe sobre los avances de las labores de búsqueda y cualquier hallazgo relevante.(Con información de Bernabé Vallejo / Colaborador).
























