Secuestran a comerciante y hieren a tiros a empleado en Poza Rica
Los hechos ocurrieron en la zona del Parador Urbano; operativo se mantiene en busca de la víctima y de los agresores
Miguel Salazar
La Policía Estatal mantiene activo el Código Rojo tras el secuestro de una comerciante registrado durante la mañana de este 19 de julio, en Poza Rica, en el norte del estado, según testigos.
Secuestro de comerciante en Poza Rica
Además, hasta esta tarde se reportaba como grave el estado de salud de un empleado de la comerciante, que resultó herido a tiros al intentar defenderla.
La agresión ocurrió en el Parador Urbano, en el centro de Poza Rica, aproximadamente a las 9:00 horas de hoy, sin que alguna autoridad haya reportado la captura de posibles responsables.
Según lo informado, personas armadas interceptaron a la comerciante que realizaba entregas en el área de pescaderías, en la zona del Parador Urbano.
Los agresores sometieron a la comerciante y la subieron a un automóvil para llevársela ante la mirada de testigos.
Además, se insiste en que al parecer un empleado de la víctima intentó defenderla, por lo que fue herido a balazos por los maleantes.
El herido cayó sobre el bulevar Jesús González Ortega y los hechos fueron reportados al número de emergencias 911.
Luego, paramédicos ayudaron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, en donde quedó internado.
Elementos de Seguridad Pública llegaron al paso de unos minutos y en la zona encontraron tirada una pistola y varios casquillos percutidos.
Los uniformados resguardaron el sitio de los hechos y requirieron la intervención de autoridades de la Fiscalía General del Estado, para que diera fe de los hechos e iniciara una investigación.
Además, con el apoyo de integrantes de otras corporaciones armadas, la Policía Estatal implementó un operativo que se extendió a municipios aledaños, como Papantla, Tihuatlán y Coatzintla.
Hasta esta tarde, el despliegue de autoridades se mantenía activo, sin que la comerciante ni los delincuentes hayan sido localizados, según lo informado. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador).

























