Carnaval de Veracruz 2026: queda conformada la Corte Real con Rey de la Alegría y Reina Infantil
Maryelli Sabela y Bernardino Jiménez fueron electos como Reina Infantil y Rey de la Alegría para conformar a la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2026
Ingrid Ruiz
Corte Real del Carnaval de Veracruz 2026
En el primer conteo que se celebró el pasado 12 de noviembre, Fernanda Pumar Gómez y Gael Santiago Segura Rangel fueron nombrados Reina del Carnaval y Rey Infantil con 137 mil 884 votos por parte de la modelo y 54 mil 654 votos que aportó el infante.
En este segundo y último conteo, Maryelli Sabela Torres Delgado aportó 509 mil 859 votos dejando en segundo lugar a Reina Torrecilla Delgado con distintivo rojo que contabilizó 359 mil 714 votos.
En cuanto a Rey de la Alegría, la contienda la ganó Bernardino “Nayo” Jiménez con distintivo dorado quien aportó 276 mil 684 votos.
En segundo lugar y quien ocupará la posición de princeso primero es Jorge Jair Torres Espejo “Chiliwily” se quedó con 135 mil 886 votos.
Los resultados se dieron en medio de mucha alegría por parte de las porras que acompañaron a sus candidatos.
Finalmente, José Mario Sánchez Ucha con distintivo blanco alcanzó 136 mil 384 votos, designado como princeso segundo.
Cabe recordar que este año solo se registró una candidata para Reinal del Carnaval y un candidato como Rey Infantil.
Por su parte, el regidor de la comisión del Carnaval, Daniel Martín Lois, indicó que luego de conocer los resultados, a principios de enero se hará una presentación de la Corte Real y se podrían hacer dos papaquis.
El programa del evento será presentado por la alcaldesa electa, Rosa María Hernández Espejo cuando entre en funciones.
Este año, la gran fiesta de los veracruzanos regresa a sus fechas originales y se celebrará del 10 al 18 de febrero.
























