elheraldodechiapas
Localdomingo, 15 de marzo de 2026

Arzobispo de Tuxtla llama a discernir la información y no apagar el Espíritu

Durante su intervención señaló que, en la actualidad, uno de los retos para los creyentes es saber interpretar la realidad y distinguir lo que ocurre en su entorno

Síguenos en:google

Thiaré García / El Heraldo de Chiapas

Lee más: Desde Copoya: así es la histórica celebración de la Virgen de Candelaria

Durante su intervención señaló que, en la actualidad, uno de los retos para los creyentes es saber interpretar la realidad y distinguir lo que ocurre en su entorno, especialmente ante la gran cantidad de información que circula diariamente.

Durante la conferencia también señaló que la Cuaresma es un tiempo propicio para reflexionar sobre las actitudes personales y sociales que pueden alejar a las personas de la fe o de la convivencia con los demás.

Explicó que, desde la perspectiva cristiana, la “ceguera espiritual” puede manifestarse cuando las personas se aferran a posiciones de poder, comodidad o privilegio que les impiden reconocer las necesidades de otros.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias