Familias denuncian falta de acciones en casos de desaparición en Jiquipilas y Berriozábal
Aseguran que la Fiscalía no ha realizado búsquedas efectivas, mientras los reportes de jóvenes desaparecidos continúan aumentando en la región
Thiaré García / El Heraldo de Chiapas
Luis Jareth estudiaba medicina veterinaria en Arriaga y trabajaba entre semana. Su familia describió el impacto emocional y la incertidumbre que enfrentan desde su desaparición. “Mi hijo trabajaba y los sábados estudiaba (...) todos estábamos hechos polvo sin saber nada”.
En su pronunciamiento, los familiares insistieron en la falta de acciones efectivas y en el incremento de reportes en la región. “Vemos que el gobierno no hace nada, no actúa. Hay muchos desaparecidos y no hacen nada”, expresó el padre, quien también reconoció el temor generalizado en la comunidad para denunciar.
Las familias se acercaron al colectivo Madres Buscadoras, mientras continúan sin información oficial sobre operativos o avances. “Llevamos 24 días y no sabemos absolutamente nada”, dijo la madre, conteniéndose y llorando por la desaparición de su hijo.



























