Más de 500 jóvenes de Chiapas desaparecen en Tijuana tras ser atraídos con empleos falsos
Madres Buscadoras mencionan que durante su jornada de busqueda documentaron más de 500 casos con otras colectivas del estado y que es ahí uno de los principales destinos donde desaparecen personas originarias de Chiapas
Thiaré García / El Heraldo de Chiapas
Torres adelantó que la colectiva tiene previsto regresar a estos estados, además de continuar con búsquedas dentro de Chiapas. “Vamos a regresar otra vez a esos estados”, sostuvo.
De acuerdo con datos de la colectiva, el número de personas desaparecidas en Chiapas ya supera las 3 mil, con un incremento sostenido durante el último año. Torres advirtió que la cifra real podría ser mayor.
“Este año fue en aumento y sigue en aumento, aunque digan que no. Hay muchas familias que no han hecho denuncia, tienen miedo”, señaló.
Actualmente, Madres Buscadoras de Chiapas mantiene búsquedas de campo, brigadas y pegado de fichas en distintos municipios del estado, muchas de ellas realizadas de manera independiente, ante la falta de recursos y apoyos suficientes.
Finalmente, Isabel Torres hizo un llamado a las autoridades para que no se limite la atención a operativos aislados y se mantenga el uso de todas las herramientas disponibles para la localización de personas.
“Que así como en otros municipios arman grandes operativos, por cada desaparecido muevan todas las herramientas, todo lo tecnológico que tengan”, exigió, al insistir en que las desapariciones continúan y las familias siguen buscando.


























