Locallunes, 12 de enero de 2026
Fiscalía libera a seis policías municipales en Ocozocoautla
Los elementos habían sido retenidos tras evaluaciones de control y confianza; su situación laboral aún no se define
Omar Ruiz / Corresponsal

Los seis elementos de la Policía Municipal que permanecían retenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las evaluaciones del sistema de control y confianza, fueron puestos en libertad este día, al no existir sustento legal para mantenerlos detenidos.
De acuerdo con información obtenida, se trata de tres hombres y tres mujeres, quienes ya se encuentran fuera de custodia. No obstante, se precisó que, al igual que el resto de los integrantes de la corporación, continuarán bajo evaluación e investigación, como parte de los procesos internos en curso.

Con su liberación, todos los policías municipales regresaron a sus domicilios con sus familias; sin embargo, su situación laboral sigue sin resolverse, ya que desconocen cuándo podrán reincorporarse a sus funciones, debido a que no se ha establecido una fecha para la reapertura de la comandancia.
Este lunes, el grupo de policías sostuvo una reunión con autoridades municipales, de la cual no se emitió información oficial. No obstante, una fuente confirmó que se les habría solicitado firmar bajas voluntarias sin fecha, como una supuesta garantía para poder continuar laborando dentro de la corporación, situación que ha generado inconformidad y discrepancias entre los propios oficiales.