elheraldodechiapas
Locallunes, 2 de marzo de 2026

No está internada; niña de 11 años embarazada rinde declaración ante Fiscalía de Bochil

Autoridades confirman que la menor no está internada en el IMSS y recibe acompañamiento del DIF mientras avanza la investigación por presunta agresión sexual

Thiaré García / El Heraldo de Chiapas

En entrevista, la delegada regional del DIF en Bochil, María Guadalupe Penagos Gramajo, informó que la niña fue localizada en su comunidad y recibe acompañamiento institucional durante el proceso legal.

“Se hace la denuncia, sobre todo porque es una cuestión que se dio en el núcleo familiar; la situación es con el padrastro. Ellos son la primera instancia; nosotros damos seguimiento, respetando el proceso que es directamente con el DIF municipal”, puntualizó.

Indicó que, de ser necesario, interviene la Procuraduría Regional para reforzar el acompañamiento. En este caso, aseguró, ya se dio seguimiento con trabajadora social, psicóloga y la denuncia correspondiente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias