Incendio deja pérdida total en vivienda de Zinacantán
El siniestro ocurrió en la comunidad Tzajalnam; no hubo lesionados, pero las pérdidas materiales fueron totales y la familia solicita apoyo urgente
Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas
Miles de pesos en daños materiales y ninguna persona lesionada es el saldo de un fuerte incendio de casa habitación registrado en una comunidad del municipio de Zinacantán, en la región Altos de Chiapas.
El siniestro ocurrió en la comunidad de Tzajalnam, donde una vivienda fue consumida por las llamas. De acuerdo con los afectados, las pérdidas fueron totales: camas, colchones, cobertores y algunos aparatos eléctricos quedaron reducidos a cenizas.
La familia informó que se trasladará temporalmente a la vivienda de un pariente dentro de la misma comunidad.
Algunos pobladores indígenas tsotsiles han llevado cobijas y alimentos para cubrir las necesidades inmediatas; sin embargo, advirtieron que la familia no cuenta con recursos para el desayuno y la comida de los próximos días.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, y no se ha emitido información oficial al respecto.



























