Policiacamiércoles, 27 de agosto de 2025
Fallece mujer en San Pedro Chenalhó mientras compraba medicamentos
El incidente ocurrió en el municipio de San Pedro Chenalhó, en la región Altos de Chiapas
Omar Ruiz / Corresponsal

San Pedro Chenalhó.— Una mujer perdió la vida tras desvanecerse y caer en el pasillo de una farmacia en el municipio de San Pedro Chenalhó, ubicado en la región Altos de Chiapas. Los lugareños intentaron auxiliarla, pero ya no presentaba signos vitales. Al lugar acudió el juez de paz y conciliación indígena del municipio para levantar el parte informativo y posteriormente notificó a las autoridades de la Fiscalía para su conocimiento.
De acuerdo con información de los indígenas tsotsiles, la occisa, de aproximadamente 35 años, era originaria de la comunidad Chiotic, en el municipio de San Juan Chamula, también en la región Altos de Chiapas. Al parecer, la mujer se desvaneció mientras pretendía comprar medicamentos, y minutos después ya se encontraba sin vida.
Los habitantes del municipio señalaron que intentaron brindarle auxilio, pero no pudieron hacer nada. Hasta la tarde del miércoles se desconoce la causa de muerte, por lo que el juez de paz y conciliación indígena acudió al lugar para dar fe del hecho y reportar a la Fiscalía, que será la autoridad encargada de investigar el caso.
La farmacia donde ocurrió el suceso mantiene sus puertas abiertas mientras se realizan las indagatorias correspondientes. Algunos comentarios de los habitantes sugieren que la mujer podría haber sufrido un paro cardiaco, aunque será la autoridad competente quien determine la causa real de su fallecimiento.