Policiacasábado, 23 de agosto de 2025
Taxi y automóvil particular chocan en vía Panamericana de Cintalapa
Tras el percance, autoridades reportaron tres personas lesionadas
Omar Ruiz / Corresponsal

Cintalapa.— Un taxi y un automóvil particular protagonizaron un accidente en la vía Panamericana, frente al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERESO) número 14, El Amate, en un hecho que dejó tres personas heridas y múltiples daños materiales.
El hecho se presentó este sábado, en el cual testigos refirieron que la unidad de transporte proveniente de la ciudad de Chahuites, Oaxaca, se dirigía hacia Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, a la hora de pasar por el penal El Amate, un automóvil compacto intentó ingresar a la zona del CERESO, atravesándose en el paso del taxi, por lo que el choque fue inevitable.

Unidades de Protección Civil Municipal se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en donde pudieron brindarle los primeros auxilios a los viajantes de ambas unidades, confirmando que tres personas resultaron heridas, dos hombres y una mujer, mismos que tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos para posteriormente ser ingresados al hospital IMSS de esta ciudad.
En la escena quedaron agentes de seguridad municipal para resguardar las unidades, en un hecho del cual no hubo cierre vehicular, toda vez que los automóviles siniestrados quedaron a un costado del camino carretero.
Se espera que agentes de la Guardia Nacional sean los que se encarguen de permitir el servicio de grúa para que remolque ambas unidades, a fin de dar inicio al proceso legal con la intención de que se deslinden responsabilidades.